Literatura

Manuel Tamayo y Ángel Peñalver, galardonados en el certamen de relatos cortos de las bibliotecas

La joven estudiante Maravillas Abellán se llevó el premio al mejor TFG sobre un autor murciano

ENTREGA PREMIO LITERARIO A ANGEL PEÑALVER EN LA BIBLIOTECA REGIONAL

ENTREGA PREMIO LITERARIO A ANGEL PEÑALVER EN LA BIBLIOTECA REGIONAL

La Opinión

La Opinión

La red de bibliotecas públicas de la Comunidad ha anunciado el nombre de los ganadores de su certamen de relato corto, dirigido a los socios de estos centros. En concreto, el primer premio, dotado con 1.500 euros, ha recaído sobre Manuel F. Tamayo Jover, como autor de Espejismos inquietantes. Por otro lado, Ángel Peñalver Martínez se ha llevado el áccesit –reconocido con 500 euros– por el relato titulado El bocadillo envenenado.

Tamayo es socio de la biblioteca municipal de El Carmen, en Murcia, y ha sido ganador este año del concurso de cuentos La Canal, en Aljucer. Actualmente se encuentra jubilado, habiendo sido especialista en hematología en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca. En cambio, Peñalver es empleado público de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, y tiene formación académica como bibliotecario, habiendo impartido clases en la UMU. Peñalver ha donado su premio a la Fundación Jesús Abandonado.

Ambos recogieron el diploma que les acredita como ganadores de esta edición el pasado lunes, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Murcia y que estuvo presidido por el director del centro, Juan José Lara. En él, también se anunció el premio al mejor TFG sobre un autor murciano, que fue para Maravillas Abellán Espín, por Cehegín en los cuentos de Salvador García Jiménez.