La Filmoteca invita a los cineastas murcianos a presentar allí sus cortos

Los interesados tienen hasta el próximo día 8 de diciembre para presentar sus trabajos

La Sala A de la Filmoteca Regional.

La Sala A de la Filmoteca Regional. / L. O.

L. O.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes invita a cualquier realizador nacido o residente en la Región a Murcia a que pueda presentar su cortometraje en la Filmoteca Regional en una sesión especial de la iniciativa ‘Realizadores murcianos’ que tendrá lugar el 15 de diciembre, a partir de las 20.45 horas. Para ello, los interesados deberán remitir su trabajo al correo electrónico filmotecamurcia@filmotecamurcia.es antes del 8 de diciembre, y entre los filmes recibidos se hará una selección que ese día podrá verse en pantalla grande. 

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a cualquier nuevo realizador murciano a que muestre su trabajo en un espacio a la altura como es la Sala A de la Filmoteca, con las mejores condiciones técnicas y ante cuatrocientos espectadores, «ya que estas sesiones de ‘Realizadores murcianos’ suelen registrar una gran afluencia de espectadores», apuntan desde el centro. Además, cada realizador seleccionado podrá hacer una breve presentación antes de su proyección y recibirá una serie de invitaciones para esta sesión especial.  

«Promovemos la industria cultural de la Región de Murcia y buscamos impulsar el desarrollo de la carrera de los creadores con distintas iniciativas», señaló este lunes el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián. «En este caso –añadió–, facilitamos que cualquier cineasta murciano pueda mostrar sus obras en pantalla grande, en una sala emblemática como es la Sala A de la Filmoteca regional».