Cine

Los nuevos cineastas murcianos podrán exhibir sus cortometrajes en la Filmoteca regional

Hasta el 8 de diciembre pueden mandar sus trabajos para la sesión de 'Realizadores murcianos' del día 15

La Opinión

La Opinión

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes invita a cualquier realizador nacido o residente en la Región a Murcia a que pueda presentar su cortometraje en la Filmoteca regional Francisco Rabal en una sesión especial de la iniciativa 'Realizadores murcianos', según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a cualquier nuevo realizador murciano a que muestre su trabajo en pantalla grande, en la Sala A de la Filmoteca regional, con las mejores condiciones técnicas y ante 400 espectadores, ya que estas sesiones de 'Realizadores murcianos' suelen registrar una gran afluencia de espectadores.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha indicado que "promovemos la industria cultural de la Región de Murcia y buscamos impulsar el desarrollo de la carrera de los creadores con distintas iniciativas. En este caso, facilitamos que cualquier cineasta murciano pueda mostrar sus obras en pantalla grande, en una sala emblemática como es la Sala A de la Filmoteca regional".

Para poder participar en esta iniciativa, los realizadores de la Región de Murcia deberán remitir su trabajo hasta el 8 de diciembre al correo electrónico 'filmotecamurcia@filmotecamurcia.es'. Entre los cortometrajes recibidos se hará una selección para una sesión especial que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, a las 20.45 horas.

Cada realizador seleccionado, además de exhibir su trabajo, podrá hacer una breve presentación del mismo antes de su proyección y recibirá una serie de invitaciones para esta sesión especial.