Música

Nuevo récord de abonados a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

No solo ha subido el número de abonos generales, sino también el cupo de estudiantes

Concierto de la OSRM con el pianista Joaquín Achúcarro el pasado 28 de octubre.

Concierto de la OSRM con el pianista Joaquín Achúcarro el pasado 28 de octubre. / CARM

L. O.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) continúa apuntándose nuevos hitos. Según ha dado a conocer el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región (ICA), Manuel Cebrián, la OSRM ha conseguido el dato más alto de las últimas temporadas en número de abonados al ciclo de conciertos en el Auditorio regional Víctor Villegas. 

En concreto, el nuevo récord de abonados se sitúa en 597, lo que supone un incremento de casi la mitad (concretamente, el 48,25 por ciento) con respecto a la pasada temporada. Además, no solo ha crecido el número de abonos generales, sino también el que se ofrece a estudiantes, con un aumento de casi el 29 por ciento, lo que no hace sino sumar al mérito de la hazaña.

El primer lleno de la temporada tuvo lugar en el concierto celebrado el pasado 28 de octubre, junto al pianista Joaquín Achúcarro y bajo la batuta de Virginia Martínez, directora honorífica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que agotó la práctica totalidad de las entradas.

 «El incremento de abonados corrobora el momento dulce que atraviesa la Orquesta Sinfónica regional, con propuestas pensadas minuciosamente para el disfrute de un público cada vez más numeroso, que valora la programación, la presencia de solistas y directores de primer nivel y el trabajo, tanto artístico como técnico, de nuestra orquesta», felicitaba Cebrián al dar a conocer estas estadísticas. 

Las buenas cifras que cosecha la OSRM no se ciñen únicamente al ciclo de abono, sino que se hacen extensivas a sus ciclos de Conciertos en Familia y Conciertos Escolares. 

Los primeros registraron, en su primera semana de venta, 750 abonos frente a los 689 que se vendieron en toda la pasada temporada. De hecho, como el plazo de venta de los mismos aún permanece activo, es seguro que la cifra siga subiendo, consolidando este nuevo récord para un ciclo que comenzó su andadura hace ya veinte años. 

Por otra parte, las solicitudes de colegios interesados en asistir al ciclo de Conciertos Escolares, destinado al alumnado de Educación Primaria de la Región también se han visto incrementadas, con una demanda de más de 30.000 alumnos. 

La organización de los Conciertos Escolares de la OSRM ya trabaja, junto con el Auditorio Víctor Villegas y los artistas invitados al ciclo, en la ampliación del número de pases ofertados con el fin de dar cabida al máximo número de solicitudes y llevar la música clásica a cuantos más alumnos, mejor.