Música

Traffic Jam abren hoy la segunda semana del Cartagena Jazz Festival

El cuarteto local interpretará en Mr. Witt Café una selección de composiciones antiguas y de reciente creación

Traffic Jam durante una actuación anterior en el Cartagena Jazz Festival.

Traffic Jam durante una actuación anterior en el Cartagena Jazz Festival. / L. O.

L. O.

Esta noche arranca la segunda semana de la cuarenta y dos edición del Cartagena Jazz Festival, y lo hace, como es habitual, sobre la tarima de Mr. Witt Café y con músicos de la ciudad portuaria como protagonistas. Pues, aunque en lo más alto del cartel brillen nombres como los de los norteamericanos Ron Carter y Steve Coleman (los grandes protagonistas de los conciertos de viernes y sábado), la organización no se olvida de aquellos que, en ocasiones inspirados por este longevo proyecto, han decidido tomar el camino del jazz desde este pequeño rincón del Mediterráneo español.

Así pues, hoy tomarán el escenario del icónico café los miembros de la Traffic Jam, un cuarteto cartagenero de larga trayectoria –llevan dando guerra desde 1997– que, por supuesto, no es la primera vez que actúa en este festival. Son, por tanto, viejos conocidos de la organización, que saben del nivel de este combo, laureado con premios como el tercero del primer Concurso Jazz-Blues-Fusión organizado por la Sala Organ Jazz de Granada. 

La cuestión es que la banda se tomó un respiro y ahora vuelven a las andadas retomando para el directo algunas de composiciones antiguas e interpretando en vivo algunas nuevas creaciones, más actuales, del que será su segundo trabajo, II (el primero, Traffic Jazz, fue lanzado en 1998). El grupo está formado por Perico Baños al piano, Víctor Díaz a la guitarra, José Diego Díaz al bajo e Israel Martínez a la batería. 

FICHA

Fecha: Hoy, 21.30 horas.

Lugar: Mr. Witt Café, Cartagena.

Entrada libre hasta completar aforo.