Música

‘Entre Cuerdas y Metales’ rendirá tributo a Antonín Dvorák en su nueva edición

El certamen cartagenero celebrará a mediados de este mes tres conciertos promocionales, durante los cuales se abrirá el plazo de presentación de candidaturas

Esta nueva edición del certamen se presentó con un pequeño adelanto musical.

Esta nueva edición del certamen se presentó con un pequeño adelanto musical. / Ayto. Cartagena

L. O.

La vigésimo sexta edición de ‘Entre Cuerdas y Metales’ estará dedicada al compositor checo Antonín Dvorák, en el 120 aniversario de su fallecimiento. Así lo anunciaron este martes los responsables de este certamen de música clásica para jóvenes intérprestes de la Región; o, lo que es lo mismo, representantes del Ayuntamiento de Cartagena -en concreto, la alcaldesa, Noelia Arroyo, y del Conservatorio de la ciudad, dirigido por María José Castaño.

A mediados de este mes de noviembre de este mes tendrá lugar tres conciertos promocionales que correrán a cargo de la Sinfónica de Cartagena; formación que para estos recitales podrá contar con los ganadores del la pasada edición del concurso: Juan Mulero García (piano), Alfonso Egidos Escámez (marimba), Elena Contreras Abengochea (violín), Lydia González Rodríguez (trombón), Juan Carlos Paredes Gutiérez (fagot), Esther Caballero Mateos (guitarra), Mamen Fernández Fernández (cante flamenco), que tocarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Martínez. Serán los días 13, 14 y 15 en el Villegas (Murcia), el Teatro Guerra (Lorca) y el propio Conservatorio de Música de Cartagena.

El plazo de inscripción es del 14 de noviembre al 14 de diciembre. La convocatoria está abierta para todos aquellos alumnos que estén cursando enseñanzas de música en la Región de Murcia.