Fiestas

David de María, Natalia y Mojinos Escozíos actuarán en la Feria y Fiestas de Cieza 2023

Se han programado más de un centenar de actividades de todo tipo

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Los principales conciertos que se ofrecerán en Feria y Fiestas de Cieza 2023 serán los de David de María, el día 26 de agosto; el de Natalia, el 27; y el de Mojinos Escozíos, junto al ‘Sevilla’ y José Antonio Abellán, el 24. Los mismos se desarrollarán en la Plaza de España y serán gratuitos. En total, se han programado más de un centenar de actividades de todo tipo.

Asimismo, se mantiene la Zona Joven de La Era, donde las veladas estarán amenizadas por distintos DJ’s, como Andrés Honrrubia, Elisium, Mtnezz Iván Oliver, Juan Eloy Verdú y Rafa Ortiz.

La esperada feria ciezana arrancará el 23 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales, denominado ‘el Castillo’, que se llevará a cabo en el Arenal del río, a las 22:00 horas. Posteriormente, el 24 de agosto, día del patrón, San Bartolomé, se celebrará la tradicional procesión huertana y el mencionado concierto de Mojinos Escozíos.

El día 25 será el turno de la actuación del grupo ciezano Retropop, a las 23:00 horas en la Plaza de España y de carácter gratuito, y la emisión de La Jungla en la Zona Joven de La Era, de 00:00 a 05:30 horas.

El día 26 está reservado para una Antología de Zarzuela, a las 22:00 horas en el Teatro Capitol, y la actuación de David de María, a las 23:00 horas en la Plaza de España.

El domingo 27 llegará cargado de espectáculos, puesto que por la mañana se realizará la Carrera de los Autos Locos; por la tarde el Desfile de Carrozas y por la noche los conciertos de la Coral Ars Nova y el de Natalia+Kike Ruiz.

La tradicional celebración del concurso del Arroz y Conejo, donde amigos y familiares pueden degustar de una jornada en el río Seguro degustando dicho plato, se desarrollará el 28 de agosto. Al día siguiente, 29, se llevará a cabo la ruta de la tapa. Y el 30 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza de España, la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto de pasodobles.

Finalmente, el 31 de agosto, como colofón de las fiestas, se realizarán la misa de difuntos, la procesión de San Bartolomé y la Bendición de los Campos y la traca final con la que concluirá la Feria y Fiestas de Cieza 2023.