Tomàs Grau dirigirá mañana el concierto de la Orquesta Sinfónica

Interpretarán la Sinfonía nº 2 en Re M, Op. 26, de Beethoven, y la Sinfonía nº 2 en do m, Op. 17, de Tcaikovsky

Tomàs Grau. | CARM

Tomàs Grau. | CARM / l.o.

L.O.

El Auditorio Regional Víctor Villegas, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), acogerá mañana, dentro del ciclo de Pro-Música, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) con la Sinfonía nº 2 en Re M, Op. 36, de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía nº 2 en do m, Op. 17, de Piotr Ilich Tchaikovsky, bajo la dirección de Tomàs Grau.

Actualmente, Grau es director titular y artístico de la Franz Schubert Filharmonia y director invitado en muchas otras formaciones, como la Beethoven Philharmonie, Stuttgarter Kammerorchester, la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Burgos.

A lo largo de su trayectoria profesional, Grau ha dirigido, entre otros, a solistas de talla internacional como Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires, Midori, Patricia Kopatchinskaja, Gautier Capuçon, Mischa Maisky, Sabine Meyer, Steven Isserlis, Paul Lewis, Stephen Kovacevich, Alexander Melnikov, Seong-Jin Cho, Mark Padmore y Alice Sara Ott en las principales salas de conciertos de España y ha grabado para sellos como Sony Classical.