Música

De Murcia a Krypton con la Film Symphony Orchestra

La formación de Martínez-Orts regresa el viernes al Villegas con un repertorio del cine de superhéroes

Constantino Martínez-Orts durante una actuación de la Film Symphony Orchestra.

Constantino Martínez-Orts durante una actuación de la Film Symphony Orchestra. / L. O.

L. O.

La Film Symphony Orchestra (FSO), popular por interpretar en director bandas sonoras de películas y series de ayer y hoy, regresa este viernes al Auditorio Víctor Villegas de Murcia para presentar su último espectáculo. Se trata de Krypton, un proyecto centrado en la música del cine de héroes y, sobre todo, superhéroes.

Así, la formación que dirige el músico y compositor Constantino Martínez-Orts llevará al escenario los temas más recordados de películas como Conan, el bárbaro (1982), Iron Man 3 (2023), Capitán América (2011) y Superman (1978), pero también de filmes como El último mohicano (1992) y Braveheart (1995). «Más de 1.700 personas se espera que la Sala Narciso Yepes roce el lleno disfrutarán durante dos horas y media de un concierto lleno de sorpresas y guiños a momentos relevantes de cada filme», añaden sus responsables. 

Krypton, que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más grande que la compañía ha ofrecido hasta el momento, siendo, en palabras de Martínez-Orts, «un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas». «En esta ocasión –añade el director–, los valores nobles de los superhéroes están representados musicalmente por instrumentos hechos por metales nobles, como trompetas y trombones».

Fecha: Mañana, 20.00 horas.

Lugar: Auditorio Víctor Villegas, Murcia.

Precio: 38/44/54 euros.