Ópera

José Antonio López cancela su actuación en el Víctor Villegas de Murcia

El barítono ilorcitano, aquejado de una infección de garganta, iba a interpretar esta tarde dos cantatas de Bach

José Antonio López.

José Antonio López. / L.O.

Asier Ganuza

Asier Ganuza

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia anunció este lunes a sus aficionados la cancelación del concierto que esta tarde debía ofrecer la Orquesta Barroca de Murcia junto al prestigioso barítono ilorcitano José Antonio López; una de las actuaciones más esperadas de la temporada dentro del ‘Ciclo Sinfónico’ debido a la proyección internacional del cantante murciano, que volvía a casa para presentar la primera audición de las Cantatas BWV 56 y 82 de Johann Sebastian Bach, las dos únicas concebidas para bajo por el maestro alemán.

Tal y como ha informado el Auditorio, una afección de garganta sobrevenida en los últimos días es la que ha obligado a López a cancelar finalmente su actuación de este martes, aunque el ilorcitano no se olvidará tan fácil del compromiso adquirido con la capital del Segura. De hecho, el Víctor Villegas ha asegurado a quienes habían comprado su entrada que, a lo largo de la próxima semana, se les informará sobre la «viabilidad» de un «traslado de fecha». «De no ser posible, procederemos a la devolución del importe de las entradas sueltas o parte proporcional en caso de abono», añaden en el mail.

De momento, los responsables del auditorio han querido lamentar «las molestias que pueda ocasionarle esta desafortunada circunstancia» y ya trabajan en la reubicación «de este proyecto que el cantante está especialmente ilusionado en presentar en su tierra».