Conciertos

‘Música en los museos’ de la Región para este marzo

Se han organizado seis conciertos gratuitos que tendrán lugar en espacios de Murcia, Cartagena y Mula durante las próximas dos semanas

Imagen de uno de los conciertos del Arqueológico.

Imagen de uno de los conciertos del Arqueológico. / CARM

A. G. R.

El Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Conservatorio Superior de Música de Murcia han vuelto a unirse para celebrar la duodécima edición del ciclo ‘Música en los museos’, que mañana ofrecerá el primero de los seis conciertos programados este mes de marzo. Los protagonistas serán, principalmente, alumnos destacados del citado centro: instrumentistas que estén cursando el quinto o sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música o que hayan obtenido Matrícula de Honor en Segundo, Tercero o Cuarto.  

Así ocurrirá en el concierto de mañana, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Murcia desde las 20.00 horas (horario fijado también para el resto de actuaciones). La siguiente, de entrada libre -como todas- se ha programado para este jueves en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, también en la capital del Segura, mientras que el viernes la actividad se desplaza al Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo, en Mula. Y la siguiente semana se celebrarán otros tres conciertos, concretamente: el miércoles, 15 de marzo, en el Museo Santa Clara, en Murcia; el jueves 16 en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), y el viernes 17 en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam)

«Serán conciertos de estilos variados donde se podrá comprobar el talento musical de los jóvenes músicos», apuntan desde la Comunidad, cuyas fuentes adelantan que el recital de pasado mañana será el único que no esté dedicado a especialidades instrumental del Conservatorio. Y es que en el Conjunto Monumental San Juan de Dios se ha preparado un programa centrado en la música antigua, con órgano, clave y flauta de pico.