La actriz y directora de teatro caravaqueña María Reyes Aznar presenta, “Olvido (Vientos de Sefarad)” con su compañía Teatro Finalis Terra, la tercera obra de su Tetralogía del miedo. Las funciones tendrán lugar el viernes 9 de noviembre en Cehegín, en la Casa de la Cultura a las 20: 00h y el viernes 16 de septiembre en Bullas, en la Casa de la Cultura, a las 20:30h.

La obra sucede en Toledo, en 1492; días después de proclamarse el Edicto de Expulsión de los Judíos de las tierras españolas, María de Santa Cruz, una judía conversa, se escapa de su boda en la catedral con un cristiano viejo. Cansada de fingir la creencia en la fe católica tras ser obligada a bautizarse junto a toda su familia se refugia en su antigua casa del barrio de la judería toledana. Allí, donde habitan todos sus recuerdos, tendrá que enfrentarse a la difícil decisión de quedarse en su tierra junto a su familia y acatar una religión impuesta por temor a las represalias o abandonar sus raíces y marcharse de Sefarad para ser libre de practicar su auténtica fe. Las entradas pueden adquirirse en preventa en la Casa de la Cultura de Cehegín y la Casa de la Cultura de Bullas a 8 y 10 € y en taquilla.

“Es una obra intensa, emocionante. Fue estrenada el pasado mes de julio en la Semana del Teatro de Caravaca con gran acogida del público y excelente crítica. Un gran número de profesionales han trabado en su creación: una coproducción entre Chile y España. El vestuario ha sido diseñado y realizado por grandes creadores. La obra está salpicada de canciones y música sefardita, adaptada por Ramón Vergara e interpretada por músicos de la Región de Murcia” ha avanzado María Reyes Aznar.

María Reyes Aznar ha escrito y dirigido con su compañía Teatro Finalis Terra las obras “Juicio” y “Belleza”, que junto con “Olvido” y “Ocaso”, de próximo estreno, conforman la Tetralogía del miedo; actualmente, integra el dúo Hispania: verso y madera junto a su marido, el guitarrista chileno Ramón Vergara S.

´Hispania: verso y madera´ se creó en 2012, con el estreno del recital poético-musical del mismo nombre y, un año más tarde, presentó su segundo trabajo, "El siglo de oro". El dúo se ha presentado en importantes salas y festivales internacionales de Latinoamérica y Europa, contando para ello con el patrocinio del Gobierno de Chile.