La niña de 12 años que dejó este verano a todo el público del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro encandilado con la fuerza de su voz, Rocío Crespillo Luna, vuelve a la pedanía murciana a recordar su triunfo y volver a dejar al respetable con la boca abierta. La joven cantaora actuará mañana, a las 22 horas, en el Centro Cívico de Roldán, en la avenida ferreña de Balsicas. Le acompañará sobre el escenario la artista catalana Carmen Corpas.

Así pues, mañana será el día señalado en el que el Melón de Oro del pasado año volverá a pisar tierra ferreña. Su espectáculo está incluido en los Encuentros flamencos que la Peña Melón de Oro ha estado realizando desde octubre, en colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Torre Pacheco.

La jovencísima cantaora subirá al escenario, al igual que lo hizo para ganar el galardón ferreño, junto a su profesor de cante y guitarrista Fernando Rodríguez. Además, Rocío compartirá público con una de sus competidoras de este verano, Carmen Corpas, de Barcelona, quien gano el tercer premio de los Cantes de Ritmo en el certamen, que actuará acompañada a la guitarra por Antonio Fernández El Torero.

El espectáculo será un viaje de retorno a la espectacular final del último Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. La audiencia podrá rememorar los quejíos y desgarres de unas voces muy particulares y diferentes, y la emoción de aquel momento en el que Rocío Crespillo recibió el preciado Melón de Oro. Un premio con el que este año se ha ido haciendo un hueco en el ámbito profesional del cante, y que a buen seguro la habrá hecho crecer en dulzura y carisma tanto profesional como personalmente.

Crespillo, que con 12 años se convirtió en la artista más joven en ganar el Melón de Oro en los 31 años de historia del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, comenzó a cantar a los siete años en su Córdoba natal. Lo que primero fue una afición pronto se convirtió en una auténtica pasión gracias a las enseñanzas, primero de su tía, y más tarde de sus profesores. Tras vencer en el pasado certamen pachequero, su carrera se ha disparado en el terreno profesional.