Un joven de 23 años de La Unión, Iván Martínez Toscano, ha sido seleccionado como uno de los finalistas de la undécima edición de 'Gran Hermano', que emite desde el pasado domingo Telecinco. Iván es todo un ejemplo de superación. Muestra de ello es el hecho de que, pese a sufrir un accidente de motocicleta que le dejó parapléjico a los 17 años, nunca se rindió y volcó todos sus esfuerzos en el deporte, consiguiendo ser en la actualidad jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas. De hecho, acaba de ser fichado por el Juventut de Badalona. "¿Quién me iba a decir a mí que así iba a poder hacer tantas cosas en mi vida?", confesaba en una entrevista a este periódico en el año 2003, con motivo de su participación en la máxima categoría nacional de baloncesto. Sus propios padres lo definían como un ganador nato. Ayer, su padre, Juan Martínez, mantenía esta opinión: "Consigue todo lo que se propone, es un trabajador de raza". Iván lleva ya cinco años viviendo solo, sin que su minusvalía suponga mayor problema. "En el programa -aseguraba su padre a esta redacción- va a ser una persona que dé mucho juego; además, no me extrañaría que tuviera algún rollete con alguna de las concursantes".

Hasta el ayuntamiento de La Unión se congratulaba ayer de la selección de Iván en Gran Hermano y, en un comunicado, destacó que "su enorme tesón y fuerza de voluntad lo han convertido en un excepcional ejemplo de superación personal y de demostración de que no existen las barreras para los seres humanos".

Iván es el segundo murciano que participa en el programa, después de que el pasado año consiguiera entrar la cartagenera Almudena Martínez.