Conciertos

Pedro Guerra, Soleá Morente y Burning pasarán por el Fuerte

Los asistentes llegarán al lugar en barco y la experiencia se completará con una sorpresa gastronómica

Presentación del cartel de la XI edición de los Conciertos del Fuerte.

Presentación del cartel de la XI edición de los Conciertos del Fuerte. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

El Fuerte de Navidad de Cartagena recibirá este verano la visita de Burning, Pedro Guerra y Soleá Morente, los tres artistas seleccionados para componer la XI edición del ciclo ‘Los Conciertos del Fuerte’: rock and roll, suaves sonidos canarios y flamenco fusión serán los protagonistas de cada una de las noches en esta nueva entrega del ciclo.

Así lo sentirán quienes acudan al concierto desde el principio, puesto que será necesario zarpar en barco desde el puerto para llegar a la fortaleza.

Burning será la banda que abra el ciclo el 28 de junio, tirando de su estilo inconfundible y un repertorio cargado de sus clásicos de siempre con nuevas sorpresas. Con medio siglo de música a sus espaldas, llegarán, fieles a sus raíces desde sus primeros singles en 1974, bebiendo del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues. Con la misma energía que siempre les ha caracterizado encima de un escenario, harán sonar en Cartagena todos esos temas que pasarán a la historia musical de este país en la que seguro que será una ‘noche de rock&roll’.

Justo una semana después, el 5 julio, tendrá lugar la actuación de Pedro Guerra, donde sus delicadas melodías y sentidas letras se fundirán con el horizonte, el mar y la luz de los faros. El artista tinerfeño ofrecerá una noche magistral donde el entorno y la cercanía harán viajar a los oyentes, que conectarán con sensaciones de un pasado guardado en algún lugar ya vivido.

El viernes siguiente, 12 de julio, cerrará el ciclo Soleá Morente, que vendrá acompañada a la guitarra por Josemi Carmona, asegurando una noche llena de pasión, de libertad y de mucho arte. La cantante madrileña desembarcará como un soplo de aire fresco, como la brisa al Fuerte de Navidad. Su fidelidad al flamenco le ha dado alas para crear nuevas interpretaciones fusionadas con estilos tan variados como el pop, el rock y la música electrónica.

La experiencia se completará con un componente gastronómico: una nueva tapa elaborada por el chef Cayetano Gómez, compuesta por un corazón de atún crujiente con tartar, flor de brócoli y aceite de jalapeño y limón.

La ciudad portuaria marca así tres citas en el calendario de conciertos para este verano, posiblemente las más especiales y únicas de toda la programación veraniega, gracias al enclave privilegiado en el que sonará la música. Cada una de esas veladas quiere ser, apuntan desde la organización, como «una ventana con los colores de la noche y la calidez de la música, desenfocados como los recuerdos más íntimos».

Las salidas del barco turístico se harán desde el antiguo Club de Regatas a las 20.30 horas. Los conciertos comenzarán a las diez de la noche y la entrada para cada uno de ellos cuesta 50 euros. Ya están a la venta en las taquillas de los centros y museos de Puerto de Culturas, además de en su página web.