Política

Podemos lleva a la Asamblea la ruptura de relaciones del Gobierno regional con Israel

María Marín denuncia la "complicidad de López Miras" porque "ha financiado con más de un millón de euros al 'lobby' sionista en España de David Hatchwell, presidente de Zakut y de la Asociación Hispano-Judía"

Podemos llevará a la Asamblea este miércoles la ruptura de relaciones del Gobierno regional con Israel

La Opinión

La Opinión

La Opinión

Podemos exigirá en el Pleno del miércoles de la Asamblea Regional que el Gobierno regional rompa relaciones con Israel. "Deberían haberlo hecho ya, después de siete meses de genocidio", afirmó la portavoz morada en el Hemiciclo, María Marín, que denuncia la "complicidad de López Miras" porque "ha financiado con más de un millón de euros al 'lobby' sionista en España de David Hatchwell, presidente de Zakut y de la Asociación Hispano-Judía".

Dichas subvenciones, recuerdan, están siendo investigadas por la Fiscalía.

Por otro lado, Marín criticó la moción que el Partido Socialista llevará a la sede parlamentaria el miércoles. La diputada tilda de "indecente" una propuesta que viene a condenar el asesinato de los siete cooperantes de la ONG del chef José Andrés y "no tiene ni una palabra para los más de 34.000 palestinos asesinados por el régimen sionista de Israel, entre ellos 15.000 niños y niñas".

"No se puede ser neutral cuando se está produciendo un genocidio", subrayó Marín. Según ella, solo hay una forma de acabar con esta situación: "El boicot a Israel en todos los ámbitos".