Hospitales

HLA La Vega referente en el área maternoinfantil de la sanidad privada

La UCI Neonatal, primera y única en la sanidad privada murciana, cuenta con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de neonatos

Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. / HLA La Vega

L.O.

El hospital HLA La Vega es, desde sus inicios, un referente en el área materno infantil en la sanidad privada de Murcia . En los últimos años, el centro ha estado inmerso en un proceso de transformación y renovación integral de todas sus instalaciones, haciendo una gran apuesta por el área obstétrica y ginecológica. Su impulso le ha llevado a ser reconocido en los ‘Best Spanish Hospitals 2023’ como mejor hospital privado en la categoría de Procesos Materno infantiles.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pionera y única en la sanidad privada murciana, garantiza la atención temprana ante cualquier complicación y la más avanzada tecnología para el bebé. Entre las últimas reformas destaca también la Unidad de Partos, siendo un espacio único en el que se garantiza la comodidad, seguridad e intimidad de la gestante y sus acompañantes durante el proceso de alumbramiento. Está compuesta por 4 salas de dilatación-parto, es decir el proceso de dilatación y el parto se realiza en el mismo espacio, con baño privado y sillón para los acompañantes. Además dispone de una central de monitorización donde el proceso de la dilatación y el alumbramiento se siguen a tiempo real. El centro garantiza el acompañamiento de la pareja en todo momento y situación, así como, incluso, en casos de cesárea, el ‘piel con piel’ de madre e hijo.

En 2017 se amplió la sexta planta del hospital para acoger la nueva zona de hospitalización materno infantil con 17 nuevas habitaciones individuales, dos de ellas suites con sala privada para familiares, que cuentan con mueble cambiador con bañera, para que el bebé no tenga que abandonar la habitación. Esta planta dispone de un sistema de comunicación permanente con un equipo especializado en el tratamiento de neonatos, las 24h del día, para asegurar la atención de la madre y el recién nacido en el menor tiempo posible.

HLA La Vega dispone de la más avanzada tecnología para el cuidado de la madre y del bebé; desde ecógrafos en todas las consultas del área de Ginecología, que incorporan la última tecnología digital, hasta ecógrafo 5D, que permite conocer al detalle los rasgos del futuro bebé.

Además, el equipo de matronas y profesionales especializados realizan cursos de educación maternal en los que se aborda la preparación al parto, lactancia y desarrollo del bebé. También se imparten clases prácticas de pilates adaptado al embarzo, en colaboración con fisioterapeutas especializados, junto a talleres para fortalecer el suelo pélvico, porteo, lactancia o alimentación Baby Led Weaning (BLW), entre otros.

La unidad de partos de HLA La Vega se convierte en un espacio único, en el que el proceso del alumbramiento da un paso más garantizando la comodidad, seguridad e intimidad de la gestante y sus acompañantes. Otra de las nuevas medidas que adopta el centro murciano es la de ofrecer un ‘desayuno especial’ a las nuevas madres. Estás ya no tendrán que pedir a sus parejas o familiares que les lleven un bocata de jamón, porque el propio centro lo hace.