Economía

Los empresarios podrán ahorrarse hasta seis millones con la ‘Carpeta Empresarial’

Esta herramienta permite que los interesados puedan acceder digitalmente al contenido de sus expedientes

Antelo presentó ayer la nueva herramienta digital para empresarios y ciudadanos.

Antelo presentó ayer la nueva herramienta digital para empresarios y ciudadanos. / CARM

La Opinión

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El vicepresidente del Gobierno de la Región, José Ángel Antelo, ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Carpeta Empresarial’ y la ‘Carpeta Ciudadana’, dos herramientas concebidas para facilitar la relación entre las empresas y las personas con la Administración regional y con la que, según dijo, los ciudadanos y las empresas se ahorrarán más de 6.000.000 euros.

Así, la ‘Carpeta Empresarial’ albergará todos los expedientes administrativos que una empresa tenga a lo largo de su vida con la Administración regional. Entre otras funcionalidades, permitirá acceder electrónicamente a los expedientes así como obtener copia de los documentos contenidos en los procedimientos administrativos.

Además, cuenta con un repositorio documental que permitirá no tener que aportar nuevamente a la Administración un documento que ya fue presentado con anterioridad para otro procedimiento, bajo el principio de ‘una sola vez’. Esta nueva herramienta también permitirá a los usuarios conocer cuál es el estado de la tramitación de sus expedientes, así como acceder a sus notificaciones electrónicas.

La ‘Carpeta Empresarial’ cuenta con dos funcionalidades: permitirá comunicar electrónicamente a la Administración la existencia de cargas administrativas que la empresa considere que son innecesarias o gravosas, con el objeto de que la Administración estudie si estas pueden ser suprimidas, y servirá para plantear electrónicamente las dudas que tenga en relación a cómo se debe aplicar e interpretar una determinada norma.

Por su parte, la ‘Carpeta Ciudadana’ acogerá todos los expedientes administrativos que los ciudadanos hayan recopilado a lo largo de su vida con la Administración regional, lo que permitirá el acceso electrónico a sus expedientes y así obtener copia de los documentos contenidos en los distintos procedimientos.

También cuenta con un repositorio documental que permitirá a los interesados aplicar el principio ‘una sola vez’, y conocer cuál es el estado de tramitación de los expedientes, así como acceder a sus notificaciones electrónicas.