Política

José Vélez: "López Miras quiere amnistiarse a sí mismo"

El líder del PSOE regional cree que el presidente regional está "intentando ganar méritos para buscar acomodo en Madrid la próxima legislatura porque ya ha decidido que no se presentará a las autonómicas"

José Vélez, secretario general del PSOE regional.

José Vélez, secretario general del PSOE regional. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, aseguró este lunes que "Fernando López Miras quiere amnistiarse a sí mismo para intentar ocultar que las políticas del PP están hundiendo a la Región en un pozo sin fondo"

Tras escuchar la comparecencia del presidente regional en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional dijo que "Miras ha actuado en el Senado como un mero vocero del Partido Popular", ya que "ha leído a pie juntillas el argumentario que le ha mandado Génova. Lamentablemente, ha usado la presidencia de la Región de Murcia para satisfacer las estrategias partidistas del señor Feijóo, que todavía no ha superado los resultados electorales del pasado 23 de julio", afirmó.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Vélez señaló que López Miras está "intentando ganar méritos para buscar acomodo en Madrid la próxima legislatura porque ya ha decidido que no se presentará a las autonómicas". "Lo hemos visto muy flojo, repitiendo lo mismo de siempre. La impresión que ha dado es que hasta él mismo está agotado de repetir continuamente el mismo rollo apocalíptico. Ni ellos se lo creen ya. Es tremendamente cansino", apuntó.

Asimismo, insistió en que es evidente que López Miras solo quiere hablar de amnistía para intentar ocultar que las políticas del PP en la Región "han fracasado" y que su modelo está agotado: "Intenta tapar que es incapaz de asumir sus responsabilidades y de resolver los enormes problemas que ha generado el PP en la Región durante estos cerca de 30 años. El Gobierno de López Miras no tiene ni ambición ni proyecto para modernizar y desarrollar nuestra Región".

"López Miras prefiere actuar como vocero de su jefe Feijóo para no hablar de que la Región crece por debajo de la media, que somos una de las comunidades con más déficit y deuda o que estamos a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida. Desde el Partido Socialista, por más que le pese, se lo seguiremos recordando", resaltó.