Economía

Un nuevo sistema para agilizar las listas de espera de los empleados públicos

La Consejería entrega a los sindicatos una propuesta de alertas telefónicas para la sustitución inmediata de bajas

La Opinión

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La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, que ha diseñado un nuevo sistema de gestión de la selección de personal que permitirá agilizar las listas de espera y las sustituciones de los empleados públicos, entregó a las organizaciones sindicales la propuesta, que consiste en un sistema de alertas telefónicas y mensajes de texto que permitirá la sustitución inmediata de las bajas, en especial en aquellos puestos que requieren atención directa.

El nuevo modelo, explican desde el ejecutivo, además de modernizar y agilizar el proceso, pone el foco en la calidad del servicio público y en los aspirantes, que podrán autogestionar sus preferencias de trabajo a través de la web www.empleopublico.carm.es en función de sus circunstancias personales. Los aspirantes dispondrán de múltiples opciones, como activarse o desactivarse de manera temporal para poder así aceptar o no algún puesto de trabajo sin necesidad de justificación y sin ser excluidos de las listas.

«El objetivo es que las personas que venga a trabajar a la Administración regional de forma temporal lo hagan teniendo la posibilidad de escoger entre varias opciones. Estamos convencidos de que esta flexibilidad, personalización y mayor agilidad redundará sin duda en un aumento de la motivación y, por tanto, de la productividad y de la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos», aseguró la directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez.