Salud

Las enfermeras de la Región, "hartas" ante "la falta de reconocimiento"

Decenas de enfermeras se concentraron en el exterior de la Arrixaca de Murcia desplegando una pancarta en el que denuncian su hartazgo. | RAÚL TORTOSA LÓPEZ

Decenas de enfermeras se concentraron en el exterior de la Arrixaca de Murcia desplegando una pancarta en el que denuncian su hartazgo. | RAÚL TORTOSA LÓPEZ / A.GONZÁLEZ

Adrián González

Adrián González

Decenas de enfermeras se concentraron este viernes, aprovechando la celebración del 8M, para concentrarse en el exterior del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para reivindicar que son «la gran fuerza laboral de la sanidad pública» y que cada día se ven «obligadas» a enfrentarse a «la temporalidad, la inestabilidad, la sobrecarga laboral y emocional, pero sobre todo tenemos que convivir con la falta de reconocimiento a nuestro trabajo».

Convocadas por el Sindicato de Enfermería Satse, la representación de profesionales murcianas desplegó una pancarta en el que evidenciaron su hartazgo y leyó un manifiesto en el que reivindicaron que «es hora de alzar la voz, de ocupar los espacios que nos corresponden.  Reclamamos una nueva clasificación acorde con nuestra formación universitaria, el desarrollo competencial experimentado por nuestra profesión y con la evolución social». Asimismo exigieron «un trato equitativo» con otras profesiones de igual nivel formativo, que les permita «tener oportunidades de crecimiento profesional, el reconocimiento de nuestras competencias, conocimientos, capacidad de liderazgo y de gestión sanitaria, y por supuesto, una retribución justa».

«Es fácil sentirse frustradas y desvalorizadas por la falta de apoyo institucional, pero hoy hemos decidido unirnos para decir que estamos hartas. Hartas de excusas, hartas de barreras, hartas de techos de cristal, hartas de estereotipos, hartas de ser discriminadas», lamentaron.