Región Empresaria

Soltec cierra el año con 56,5 millones de euros de EBITDA

La Opinión

La Opinión

Soltec, empresa integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha publicado sus resultados financieros correspondientes al año 2023, tras cerrar un cuarto trimestre muy positivo, especialmente en el negocio de suministro de seguidores solares.

Los ingresos consolidados de Soltec en el cuarto trimestre estanco fueron de 283,1 millones de euros (un 72% superiores a los registrados en 2022), y teniendo en cuenta el año completo, los ingresos ascendieron a 587,2 millones de euros (un 3% superiores al año 2022).

Gracias a la implementación de mejoras operativas en todas sus divisiones, el EBITDA ajustado consolidado ha alcanzado los 56,5 millones de euros, un 73% superior al del año anterior, y el resultado neto se ha situado en los 11,7 millones de euros.

La entidad avanza hacia una mayor especialización, y segmenta su negocio en dos actividades: el suministro de seguidores solares (división de trackers) y la generación de energía (división de energía).

Asimismo, la compañía ha reforzado su estructura operativa con el nombramiento de Mariano Berges del Estal como director de operaciones. Berges del Estal es un reconocido ejecutivo y pionero en la industria solar, que aporta una profunda experiencia en el sector energético.

La apuesta de Soltec por la innovación y mejora tecnológica sigue dando sus frutos, y a lo largo del año 2023 se han lanzado nuevos productos y optimizado para el mercado estadounidense, además de potenciar los algoritmos de seguimiento solar como el ‘TeamTrack’ o el ‘bifacial tracking’, así como los algoritmos de defensa, introduciendo el revolucionario algoritmo contra el granizo.