Región empresaria

El Salón del Caravaning de IFEPA, la segunda mayor exposición del sector en España

Las principales novedades en autocaravanas, caravanas y campers, en un mismo espacio

Imagen de una pasada edición del Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante.  |  IFEPA

Imagen de una pasada edición del Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante. | IFEPA

L.O.

Desde hoy, 18 de enero y hasta el domingo, 21 de enero de 2024, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia – IFEPA se convierte en punto de encuentro obligado para los profesionales y apasionados del sector del caravaning y las actividades al aire libre.

El IV Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de este estilo a nivel nacional, solo por detrás del salón Internacional de Barcelona. En 25.000 metros cuadrados de exposición, se mostrarán las principales novedades en cuanto a autocaravanas, caravanas y campers. En un mismo espacio se podrán encontrar las principales marcas de un sector en pleno auge, y que cada vez cuenta con mayor número de adeptos. Una cita que el año pasado tuvo un impacto económico de más de 9.300.000€ en la Región de Murcia.

"Las marcas más reconocidas del mercado traerán grandes ofertas, tanto para venta como para alquiler. Todo ello de la mano de más de 50 empresas participantes, procedentes de varios puntos de la geografía nacional. La pasada edición contamos con 16.000 asistentes y este año esperamos superar esa cifra. Sin duda, estamos muy satisfechos con la evolución que está teniendo, y en esta edición apostamos porque seguirá esa tendencia ascendente", declara Antonio Miras, director general de IFEPA.

Entre los expositores, se podrán encontrar representantes de distintos campings, llegados de varios puntos del país, que ofrecerán una extensa oferta de alojamiento. A todo ello se suma una importante galería comercial con complementos y accesorios, junto a zona ‘gastrovaning’ en la que se podrá disfrutar de varias foodtrucks y una gran variedad de opciones gastronómicas.

Además, destaca un espacio de ponencias que permitirá compartir experiencias con otros viajeros y profesionales del sector. Y los asistentes podrán participar en el sorteo de una tienda cocina, así como de actividades de aventura y exhibiciones, entre otras sorpresas, que estarán dirigidas tanto a adultos como a familias.

"Como no podía ser de otra forma, queremos que los visitantes se sientan como en casa así que desde IFEPA se facilita aparcamiento a los visitantes que decidan asistir a la feria y pernoctar en su caravana o autocaravana. Aunque, quienes estén interesados, deberán reservar su plaza a través de la web https://ifepa.es/comprar-entradas/", señala Miras.

El horario de la feria será ininterrumpido: jueves de 10.30h a 20h; viernes y sábado de 10.30h a 20.30h.; y el domingo de 10.30h a 19h. Y la entrada tiene un precio de 7 euros y de 5 euros si se presenta en taquilla el bono de descuento.

Más información:

www.ifepa.es

https://ifepa.es/caravaning/