Soltec y Fundeen financiarán el proyecto solar Totana IV con 550.000 euros

La compañía ha conseguido el dinero necesario para poder construir la planta fotovoltaica

Soltec, empresa verticalmente integrada dedicada a proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, y Fundeen, la plataforma líder de coinversión de proyectos de energía renovable, han alcanzado el objetivo de 550.000 euros de financiación local para la planta fotovoltaica Totana IV en Murcia.

Inversores empadronados a 60 kilómetros a la redonda del proyecto solar ubicado en el municipio de Totana han invertido desde 500 hasta 150.000 euros en el proyecto. Gracias a Fundeen, Soltec ha podido ofrecer esta oportunidad única de inversión ciudadana en energía limpia con un retorno anual del 6,9%.

«No hay duda de que la inversión local es una solución de valor compartido imprescindible para fomentar las energías renovables. Debemos reconocer que la transición hacia el nuevo modelo no es solo una necesidad ambiental, sino también una oportunidad para empoderar a los ciudadanos, a las comunidades locales y a sus instituciones. Sabemos que estamos en el lado bueno de la historia, por eso, es importante que cada vez más personas lo estén, impulsando un cambio en positivo para cada individuo y la sociedad en general», afirma Nacho Bautista, CEO y Co-founder en Fundeen.

Este acuerdo de ‘crowdfunding’ que se cierra con el 100% recaudado es parte de una estructura única y pionera llevada a cabo por Soltec para Totana IV. La estructura vincula deuda senior articulada a través de la modalidad project finance junto con esta inversión de comunidades locales en un mismo proyecto. Soltec firmó el project finance con el referente europeo en banca ética y sostenible Triodos Bank por un importe de 3,6 millones de euros que se sumarán a lo recaudado a través de Fundeen.