Educación

La comunidad universitaria de la UCAM invita a vivir la Navidad

Estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y clubes deportivos celebran intensamente estas fechas con multitud de actividades

Más de 1500 estudiantes de la UCAM felicitaron la Navidad por las calles de Murcia.    | UCAM

Más de 1500 estudiantes de la UCAM felicitaron la Navidad por las calles de Murcia. | UCAM

La Opinión

La Opinión

Hace ya semanas que los campus de la UCAM en Murcia y Cartagena se engalanaban para recibir la Navidad: sus plazas presididas por grandes árboles y sus pasillos decorados con monumentales belenes, obra de Antonio Pellicer (PAS de la Universidad) son prueba de ello.

A esto se suman las numerosas actividades organizadas por la institución, en las que se implica toda su comunidad; entre ellas, el concurso universitario de villancicos o el certamen en el que participan los alumnos de los colegios de la Fundación Alma Mater.

Concierto en la Catedral de Murcia a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM acompañada de la Coral Discantus.   | UCAM

Concierto en la Catedral de Murcia a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM acompañada de la Coral Discantus. | UCAM

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, pronunció esta semana el pregón de Navidad de la UCAM en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos. En el acto también intervino María Dolores García, presidenta de la Universidad, quien animó a buscar en este tiempo «ese momento de intimidad para reflexionar la palabra de Dios».

El obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca, pronunció el Pregón de Navidad de la Católica de Murcia y bendijo el belén.    | UCAM

El obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca, pronunció el Pregón de Navidad de la Católica de Murcia y bendijo el belén. | UCAM

Acciones solidarias

El martes, la Sinfónica de la UCAM interpretará ‘Coco’, en el Villegas.   | UCAM

El martes, la Sinfónica de la UCAM interpretará ‘Coco’, en el Villegas. | UCAM

A esto se sumó el concierto de Navidad, en la Catedral de Murcia, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad y la Coral Discantus; y las cenas solidarias a las que asistieron toda la comunidad UCAM.

Además, el vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Instituto de Voluntariado Juan Pablo II organizaron una actividad para felicitar la Navidad por las calles de Murcia en la que participaron más de 1.500 estudiantes.

También se vive este ambiente desde los clubes de fútbol y baloncesto de la UCAM, que refuerzan especialmente durante estas fechas sus acciones solidarias a través de partidos benéficos o con visitas a hospitales.

Un momento de la cena solidaria de Navidad.   | UCAM

Un momento de la cena solidaria de Navidad. | UCAM

iRadio ofreció un especial navideño en el que fueron protagonistas los mayores, fruto de la colaboración entre la UCAM y la Fundación la Caixa. Además, el próximo martes, a las 19h. en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la UCAM ofrecerá el espectáculo musical ‘Coco’ junto a la Coral Discantus, cuya recaudación se destinará a la compra de juguetes para entregar, a través de Cáritas, a familias sin recursos .

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824