Juzgado

Una modelo reclama 32.000 euros a un usuario que vinculó en redes su maternidad a un político murciano

Hace nueve años se publicó en Internet una fotografía en la que que se los veía a ambos juntos con su hija, lo que, según la demandante, le produjo "un gran daño económico y moral"

Redes sociales

Redes sociales / Foto de Adem AY en Unsplash

EFE

Una modelo ha reclamado en un juicio 32.000 euros a un internauta al considerar vulnerado su derecho al honor con la publicación en una red social de internet hace ahora nueve años de una fotografía y comentarios que vinculaban su maternidad a una relación sentimental con un político murciano, que ella ha calificado de falsa.

Durante la vista oral, que se ha desarrollado este miércoles en un juzgado de primera instancia de Murcia, la demandante ha recalcado que la publicación de la fotografía, en la que se los veía a los dos junto con su hija, le produjo un gran daño económico y sobre todo moral por no existir tal vinculación.

A lo largo del juicio, en el que la demandante ha estado defendida por el penalista murciano Pablo Ruiz Palacios, al que se ha adherido la fiscal, han declarado como testigos las amigas de ella, que descubrieron la publicación en la red social y se la comunicaron.

También el policía que a raíz de la denuncia hizo las investigaciones oportunas y llegó a la conclusión de que la cuenta desde la que se colgaron la fotografía y los comentarios pertenecía al demandado, quien ha negado ser el autor de los hechos que se le atribuyen y ha explicado que pudieron haber sido llevados a cabo por cualquier otra persona.

La demandante ha recalcado que si acudió a los tribunales fue en defensa de su honor, que considera que fue mancillado con una publicación que le ha generado a lo largo de todos estos años un gran sufrimiento.

Y ha añadido que quiere que quede bien claro que lo que ha conseguido con su actividad profesional se lo ha ganado con su esfuerzo y dedicación, no por una inexistente relación con un político.