Turismo

Descuentos del 50% en hoteles y alojamientos turísticos de la Región en noviembre

La Consejería recupera los bonos destinados a incentivar los viajes en los meses de otoño

María José Gil

María José Gil

Los visitantes que se desplacen a la Región este otoño y los murcianos que hagan turismo por el territorio regional podrán beneficiarse de una rebaja del 50% en los hoteles y todo tipo de establecimientos. La Comunidad abrirá en noviembre una nueva campaña de bonos turísticos que contempla un descuento del 50% en todo tipo de alojamientos con un máximo de hasta 250 euros. La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales asociaciones turísticas de la Región y permitirá poner en circulación un mínimo de 2.500 bonos, ampliable en caso de que sea necesario, según ha informado la Consejería de Turismo y Cultura.

Fuentes del departamento de Carmen María Conesa han explicado que se podrá acceder a los descuentos a través de la página web www.turismoregiondemuecia.es.

Añaden que la recuperación de los bonos turísticos en la temporada otoño-invierno es «una apuesta por la desestacionalización de las campañas para mantener la ocupación» en los establecimientos cuando termina la temporada de verano. «Hasta ahora el mayor esfuerzo lo veníamos realizando en el verano, pero nuestra apuesta por incrementar la actividad fuera de la temporada central del año turístico, a partir de los numerosos atractivos que podemos ofrecer, con eventos deportivos, religiosos, gastronómicos o culturales, y aprovechando la gran ventaja que ofrece nuestro clima durante la temporada media y baja, nos lleva a desarrollar esta apuesta», declaró Carmen Conesa. La Comunidad aportará a la campaña e 400.000 euros, una cifra que podrá ampliarse.