Vox

Antelo dice que la "infiltración yihadista" en la entrada de pateras a la Región "eleva el riesgo de atentados"

Tras la llegada de 169 adultos y 15 niños en distintas embarcaciones, el vicepresidente regional considera que "nos jugamos nuestra seguridad"

José Ángel Antelo, en la toma de posesión como vicepresidente del Gobierno regional

José Ángel Antelo, en la toma de posesión como vicepresidente del Gobierno regional / Juan Carlos Caval

Alba Marqués

Alba Marqués

El vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para advertir de que "las entradas ilegales en la Región continúan" tras la llegada de 15 pateras en las que viajaban casi 200 personas argelinas, entre ellas 169 adultos y 15 niños (al menos un bebé).

El líder de Vox ha vinculado la llegada de pateras con el yihadismo: "En estos momentos de especial tensión internacional no podemos obviar que la infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados".

Según Antelo, "nos jugamos nuestra seguridad. Una nación sin protección en sus fronteras se encamina hacia el colapso".

Mientras que desde Delegación del Gobierno han reconocido el "incansable trabajo de los profesionales de Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja en el rescate y auxilio de estas personas", el vicepresidente regional acusa al Ejecutivo central de "complicidad con las mafias".

Cruz Roja atendiendo a uno de los bebés rescatados

Cruz Roja atendiendo a uno de los bebés rescatados / L.O.

15 menores entre las personas rescatadas

Durante la tarde-noche de este jueves, 12 de octubre, Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron 15 embarcaciones con 184 personas a bordo, entre ellas, 162 varones adultos, siete mujeres y quince menores, al menos uno de ellos un bebé, todos ellos de nacionalidad argelina.

Las dos primeras pateras fueron interceptadas en Cabo de Palos, y el resto, frente al Monte de las Cenizas, en Cartagena, según informa Delegación del Gobierno.

Reconocidas por Cruz Roja, que confirma el buen estado de salud de todas las personas a borde de las embarcaciones, fueron puestas a disposición de la Policía Nacional en Cartagena.

A esta oleada de pateras hay que sumarle otras cuatro que llegaron a la costa de la Región durante la tarde del pasado miércoles y la madrugada del jueves, en las que viajaban 45 personas, todos varones adultos salvo tres mujeres y un menor.