Incendio en Murcia

Teatre pidió en junio un vado en las salidas de emergencia

Según ha podido saber esta Redacción, esta solicitud no obtuvo ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento

Fachada de la discoteca Teatre en las Atalayas tras el trágico incendio.

Fachada de la discoteca Teatre en las Atalayas tras el trágico incendio. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Las comunicaciones de la empresa Teatre con el Ayuntamiento de Murcia fueron constantes en los meses previos al incendio de la discoteca sin licencia, que dejó 13 fallecidos. Si ayer esta Redacción publicaba un documento por el cual el propietario de Teatre, Juan Inglés Rojo, comunicaba al Consistorio que iba a pintar su fachada entre agosto y septiembre de este año, ahora ha aparecido una nueva instancia, fechada el pasado 28 de junio, en el que Inglés Rojo solicita la instalación de un vado permanente en las salidas de emergencia de la sala Teatre.

En la solicitud, enviada al Servicio de Atención Ciudadana, Inglés Rojo expone que se solicita esta señal «a fin de que no aparquen vehículos», de manera que no «se queden las salidas bloqueadas en caso de que pudiera haber alguna emergencia».

Según ha podido saber esta Redacción, esta solicitud no obtuvo ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento. Este nueva revelación constata una vez más que el propietario campaba a sus anchas a pesar de la situación ilegal de su negocio y no dudaba en ponerse en contacto con el Ayuntamiento para satisfacer algunas de las necesidades de su local.

Petición de Teatre para un vado en la salidas de emergencia de la discoteca

Petición de Teatre para un vado en la salidas de emergencia de la discoteca / L.O.

Cabe destacar que tanto la comunicación de se iba a proceder a pintar la fachada del local, como la solicitud del vado se realizaron cuando José Ballesta ya había recuperado el bastón de mando en el Ayuntamiento de Murcia. Algo que ocurrió el pasado 18 de junio. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno del PP, insistían ayer en asegurar que desconocían la situación de ilegalidad de Teatre antes del incendio.

Cabe recordar igualmente que la discoteca Teatre superó una inspección de sanidad del Ayuntamiento en el mes de marzo, pese a carecer de licencia municipal y tener una orden de cese de actividad desde 2022.

A pesar de todas estas comunicaciones, de las actuaciones policiales en la zona, de la conexión directa de los limitadores de ruido con el Ayuntamiento, nadie dentro del Consistorio murciano dio la voz de alarma y reactivó el proceso para su cierre, o al menos para cursar una nueva visita por parte de la inspección municipal.