Tragedia en Atalayas

El Gobierno de Nicaragua se solidariza con los familiares de los nicaragüenses fallecidos en Murcia

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, dio el pésame a los allegados de los cinco compatriotas que perdieron la vida el domingo en la discoteca

Rosario Murillo

Rosario Murillo

EFE

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este lunes con los familiares de los nicaragüenses que murieron calcinados en una discoteca en Murcia, los cuales, según Managua, fueron cinco, incluidos cuatro de una misma familia.

"Queremos saludar a las familias que están aquí, en Nicaragua. Una familia entera, con amistades, de nicaragüenses (del departamento) de Chinandega que fallecieron en el incendio, (en) la tragedia que se desató en un restaurante, en una discoteca, en Murcia, España", dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Según Murillo, quien es esposa del presidente Ortega, los nicaragüenses llevaban al menos 16 años residiendo en España, donde trabajaban.

La dignataria leyó el nombre de cinco nicaragüenses entre las presuntas víctimas del incendio: Martha Alejandra Zamora, de 62 años, y sus hijos, Sergio Enrique Silva, de 39 años, y Erick Salomón Torres, de 30 años. También Ofilia del Carmen Blandón, de 27 años, y esposa de Torres.

Además mencionó a Tania Martínez, de 49 años, quien tenía 17 años de residir y trabajar en España, que, según Murillo, "murió con su esposo de origen ecuatoriano", cuyo nombre no precisó.

"Todos ellos perdieron la vida en esa tragedia, en esa desgracia. Queremos saludar a sus familiares en Nicaragua y elevamos nuestras oraciones al Creador para que de consuelo a las familias que están aquí y los que todavía están en España", indicó.