Gobierno regional

Conchita Ruiz: Encargada de enarbolar la bandera de la igualdad que pregona Miras

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad se estrena en esta nueva etapa visitando el Centro de atención a víctimas de violencia de género (CAVI), toda una declaración de intenciones cuando los agentes sociales van a mirar con lupa su departamento esta legislatura ante la coalición con Vox

Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad

Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El primer día en el que Conchita Ruiz deja de estar en funciones, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad visita el Centro de atención a víctimas de violencia de género (CAVI) de Murcia. Puede que sea casualidad, pero lo cierto es que tanto López Miras como todos los miembros del Partido Popular no desaprovechan la oportunidad de mostrar su compromiso con la lucha contra la violencia de género desde que se anunció su coalición con Vox, partido que se niega a ponerse detrás de cualquier pancarta que denuncie esta lacra.

De hecho, recordó que, en próximas semanas, se abrirá el primer centro de crisis para mujeres que sufren agresiones sexuales, un recurso que se suma a la red de lucha contra la violencia de género en la Región de Murcia.

Durante la rueda de prensa que ofreció tras jurar el cargo, Ruiz fue muy clara a la hora de detallar los objetivos para los próximos cuatro años: «Vamos a reforzar todos aquellos recursos, programas y servicios que promuevan la igualdad real, la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades y de género», con especial incidencia en la conciliación y en el refuerzo de las herramientas para personas en situación de vulnerabilidad.

Familias

Puso mucho énfasis en la importancia de la conciliación y anunció una Estrategia de Maternidad para alcanzar la «igualdad real entre hombres y mujeres». Por este motivo, se comprometió a impulsar programas de proximidad junto a ayuntamientos para avanzar en esta materia.

Asimismo, adelantó que Política Social ayudará a las familias para «que puedan hacer frente en el día a día» a través de «una administración capaz de cubrir las necesidades que tienen, en un momento puntual o prolongado».

Respecto a las personas mayores, anunció que se incrementarán las plazas de centros residenciales y de día y se reforzarán servicios como la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.