Política

Pepe Vélez: "El Gobierno asume las políticas de la ultraderecha”

"López Miras debería pedir perdón por mentir. Propuso como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados al actual consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín y, ahora, pocos días después de tomar posesión, vemos que tendrá que dejar el acta porque ha vuelto a elegirlo a dedo"

El portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Pepe Vélez.

El portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Pepe Vélez. / PSRM

La Opinión

La Opinión

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras "se vuelve a reír de la ciudadanía con un gobierno que es más de lo mismo y que asume las políticas de la ultraderecha".

El líder de los socialistas en la Región ha realizado estas declaraciones tras conocer la nueva composición del Gobierno regional. “Nace de un acuerdo con Vox que supone un importante retroceso y que no da respuesta a los enormes desafíos que tiene nuestra Región, que después de 28 años de gobiernos del PP, nos han situado a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida”.

"López Miras debería pedir perdón por mentir a los ciudadanos y ciudadanas. Propuso como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la Región al actual consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín y, ahora, pocos días después de tomar posesión, vemos que tendrá que dejar el acta porque ha vuelto a elegirlo a dedo para estar en el Gobierno regional. Es evidente que este tipo de decisiones no se toman de un día para otro”, ha indicado.

Asimismo, Vélez ha resaltado que López Miras vuelve a demostrar que no le preocupa la educación. “Es inexplicable que premie al actual consejero de Educación, Víctor Marín, repitiendo al frente de esta cartera, siendo el responsable del desastre que están sufriendo docentes, estudiantes y familias en el inicio del curso con miles de estudiantes sin transporte escolar, numerosos centros con barracones y, lo que es peor, estudiantes con clases telemáticas porque no se han instalado a tiempo las aulas prefabricadas”.

Por otro lado, ha recordado que el documento firmado entre PP y Vox y que marca la hoja de ruta del nuevo Ejecutivo, ni siquiera menciona una cuestión tan relevante como la Ley del Mar Menor, abriendo la puerta a su modificación, tampoco la violencia de género o las personas LGTBI. “Esto demuestra que López Miras ha comprado el discurso de la ultraderecha”.

“Lo que estamos viendo no es alentador. Por un lado, hemos visto como López Miras permitía la caída de la moratoria urbanística en el Mar Menor, desprotegiendo la laguna. Por otro, mientras nos hablan de problemas de adoctrinamiento en las aulas que no existen, la realidad es que docentes, estudiantes y familias están sufriendo una desastrosa gestión del inicio del nuevo curso”, ha subrayado.

“Lamentablemente, el Ejecutivo está presidido por una persona sin palabra y sin proyecto de Región. Su única preocupación es seguir en el poder y es incapaz de ofrecer ni una sola solución. Además, vive de la mentira y la confrontación, tal y como llevamos viendo estos años”, ha explicado.

Al hilo, ha recalcado que López Miras aseguró que no metería a Vox en el gobierno. “Sin embargo, ha quedado demostrado que teníamos razón cuando advertimos, desde el primer momento, que lo haría. La única razón por la que López Miras ha mantenido la Región bloqueada durante tres meses ha sido para satisfacer sus intereses y los de Feijóo, y alguien así no merece presidir el Gobierno de su Comunidad”.

“Desde el Partido Socialista, vamos a defender a los ciudadanos y ciudadanas de la Región frente a este gobierno del PP y Vox, presidido por López Miras. Haremos una oposición firme y constructiva, ofreciendo soluciones a los retos que tiene nuestra Comunidad Autónoma. Que a nadie le quepa ninguna duda, no vamos a resignarnos a ningún tipo de recorte o retroceso. Desde ya, nos ponemos a construir la alternativa que necesita nuestra Región”, ha concluido.