Política

Un Gobierno que "nace muerto y sin ideas", según Podemos

"No hay ningún perfil potente que pueda hacer sombra a López Miras, su única preocupación", declara María Marín

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional.

María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Región de Murcia, ahora sí, ya tiene Gobierno. El presidente Fernando López Miras ha dado a conocer los nombres de su Ejecutivo al completo este miércoles por la tarde en rueda de prensa. El popular ha apostado por personas de su confianza, que ya han ocupado las carteras, y ha añadido unos cuantos nuevos. Este último caso es el de Sara Rubira (Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca) y Carmen Conesa (Cultura, Turismo, Juventud y Deportes), así como los dos procedentes de Vox, José Ángel Antelo (Interior, Emergencias y Seguridad) y José Manuel Pancorbo (Fomento).

Tras revelar la composición del nuevo Ejecutivo, la reacción de Podemos ha sido inmediata. Su portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, entiende que "no supone ningún cambio", y va más allá: "Este Ejecutivo nace ya muerto, sin ideas y sin ningún perfil potente que pueda hacer sombra a López Miras, su única preocupación".

De forma más detallada, en relación a quienes ocuparán la cabeza de las diferentes consejerías, Marín cree que "repiten todos los suspensos" y ha subrayado de manera especial el caso de Luis Alberto Marín, Víctor Marín y Juan José Pedreño. "En la comunidad con mayor déficit de 2023, López Miras repesca a Luis Alberto Marín; después de la peor vuelta al cole de la historia seguirá también en su puesto Víctor Marín; y en Sanidad se mantiene Juan José Pedreño, que lleva ocultando nueve meses las listas de espera", ha señalado.

Consejeros de Vox

Asimismo, también se ha referido al pacto de Gobernabilidad entre PP y el partido de Abascal, al declarar que este Ejecutivo nace "marcado por el lastre de Vox". Ha aludido directamente a José Manuel Pancorbo, "un consejero de Fomento cuyo único mérito es haber escrito una novela para decir que si el franquismo era malo, la República era peor, y que son lo mismo democracia y dictadura".

También ha tenido unas palabras para Sara Rubira, a la que desde Podemos solo "juzgarán por su labor", aunque no le parece "una buena noticia para el Mar Menor que la nueva consejera de Agricultura fuera una de las principales colaboradoras de Miguel Ángel del Amor, el exconsejero que llegó a redactar una guía para ayudar al agronegocio a burlar e incumplir la normativa ambiental".