RSE

El chófer, protagonista principal de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Andamur

En el segundo semestre, las iniciativas de Andamur se enfocarán principalmente en el fomento de prácticas que mejoren la salud de los transportistas con la dieta y el deporte

Andamur lleva 35 Años Cuidando a los Camioneros a Través de su Plan de RSC «Cuidado por el Chófer» y «Cuida tu dieta en ruta».

Andamur lleva 35 Años Cuidando a los Camioneros a Través de su Plan de RSC «Cuidado por el Chófer» y «Cuida tu dieta en ruta». / L.o.

La Opinión

La Opinión

Desde el comienzo de Andamur hace más de 35 años, su valor diferencial ha sido el cuidado por los camioneros y camioneras. Por esto, desde que en 2019 se puso en marcha su plan de RSC, siempre estuvo claro que uno de los ejes estratégicos sobre los que debería girar el mismo no era otro que el ‘Cuidado por el Chófer’.

En estos años, se han llevado a cabo diferentes acciones e iniciativas para, de una forma y otra, fomentar valores saludables entre este colectivo vital para la economía y sociedad de nuestro país. En Andamur son conscientes de las dificultades a las que se enfrenta el chófer en las rutas de larga distancia, y su principal objetivo es que en Andamur encuentren más que una parada, una casa en el camino. Para ello cuentan con unas instalaciones que disponen de supermercados, gimnasios, lavanderías, duchas…

Dichas acciones se agrupan en los siguientes epígrafes:

#CuidatuDietaEnRuta: enfocado a promover costumbres para tener una dieta equilibrada y lo más variada posible en ruta.

#CuidatuSaludEnRuta: focalizado en acciones que permitan mantener un estilo de vida saludable tanto física como psicológicamente.

#HazDeporteEnRuta: dirigido a la promoción de iniciativas que transformen su estilo de vida a través del deporte.

#SoyCamionera: orientado hacia la consecución de la igualdad real en un sector tradicionalmente monopolizado por el hombre.

El chófer, protagonista principal de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Andamur

El chófer, protagonista principal de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Andamur / L.o.

Diferentes acciones

Entre las diferentes acciones podemos encontrar: apertura de un aparcamiento especial para bicicletas en Andamur San Román. Un parking de bicis, en el que por un lado se pondrá a disposición de sus clientes bicicletas gratuitas para que puedan hacer deporte durante sus paradas; y por otro los huéspedes del hotel dispondrán así de un parking donde guardar las suyas propias.

Gimnasio exterior

Apertura de un gimnasio exterior que conformará una isla deportiva perfecta junto al mencionado parking para bicicletas.

Nueva oleada de ‘Recetas en Ruta’, campaña que fue lanzada en 2022 con el objetivo de impulsar hábitos culinarios variados y saludables a través de la cocina con recetas sencillas. Durante este mes de agosto se ha publicado la segunda oleada de recetas.

“Recetas en Ruta” es un exquisito recetario internacional creado especialmente para chóferes. Para su elaboración Andamur ha tenido en cuenta las preferencias gastronómicas de conductores y conductoras de diversas nacionalidades, sus necesidades prácticas durante las rutas y los utensilios disponibles en sus camiones para cocinar.

Cándido Morales

Con todas esas aportaciones el encargado de diseñar el recetario ha sido el reputado chef Cándido Morales, finalista de Premios de Alta Cocina en Le Cordon Bleu y colaborador en el Celler de Can Roca (3 estrellas Michelín), El Bohío (1 estrella Michelín) y en el restaurante de Andreu Genestra (1 estrella Michelín).

El resultado es una colección de recetas saludables y equilibradas pensadas para cocinar fácilmente durante las paradas en ruta. Estas recetas, además de estar disponibles en formato ficha descargable, también lo están formato vídeo.

Además, cada video cuenta con la presencia del chef Cándido Morales, y diferentes invitados especiales. Concretamente en las distintas fases de la acción publicadas hasta ahora Andamur ha contado con Rafael Martínez, un camionero apasionado por la cocina y con Maria Dolores Jiménez camionera amante de la cocina y que además fue finalista de la XI Edición de Máster Chef España.

Con esta acción Andamur quiere animar a todos los camioneros y camioneras a seguir una alimentación más saludable durante sus rutas.

En definitiva, desde Andamur se busca mejorar la calidad de vida de los chóferes de otra forma gracias a todas las acciones mencionadas.