Quirófanos bloqueados y cirugías aplazadas en el Morales Meseguer por un fallo eléctrico

El corte parcial del suministro eléctrico, que ha afectado al servicio de Radiología y al sistema de aire acondicionado, ya se ha restablecido, asegura la Consejería de Salud

Paciente en la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia

Paciente en la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Un fallo en el sistema eléctrico ha bloqueado parcialmente esta mañana la actividad del hospital Morales Meseguer de Murcia. La avería eléctrica ha afectado a servicios como el de Radiología, pero, según informan algunos trabajadores del centro hospitalario, la actividad prioritaria, tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos como en el hospital de Día, han seguido operativas gracias al sistema de alimentación eléctrica de emergencia, a través de generadores, por lo que las intervenciones más urgentes han podido seguir desarrollándose.

Según informan fuentes de la Consejería de Salud a La Opinión, la situación en el Morales Meseguer es a estas horas "de total normalidad". Explican que una avería "ha provocado un corte parcial del suministro eléctrico que, en estos momentos, ya se ha restablecido". 

Desde Salud destacan que el fallo eléctrico "sólo ha afectado a la organización de los quirófanos y al servicio de Radiología durante parte de la mañana". Además, la avería ha obligado a suspender dos cirugías. El resto de servicios "han estado funcionando con total normalidad y con la actividad programada y habitual del hospital", señalan desde la Consejería.

Estas fuentes autonómicas detallan que el incidente ha obligado a suspender dos operaciones de Urología y Traumatología, que han sido aplazadas.

Según informan a La Opinión varios trabajadores del centro, el fallo eléctrico también interrumpió temporalmente el suministro de aire acondicionadopo, en una jornada especialmente calurosa en Murcia, con temperaturas que ya superaban los 33 grados antes del mediodía.