Región Empresaria

La ocupación de los alojamientos ruraleS durante el mes de agosto alcanzará picos del 75 por ciento

Alojamiento rural en Murcia

Alojamiento rural en Murcia / L.O.

La Opinión

La Opinión

A las puertas de un nuevo verano, el turismo rural será una vez más una de las opciones preferidas para disfrutar de unos días de desconexión en agosto, por lo que los alojamientos registrarán un 60% de ocupación media, según datos de EscapadaRural.com.

La plataforma digital especializada en turismo rural señala que el período en el que habrá una mayor ocupación será el comprendido entre el 11 al 20 de agosto, con algunas comunidades y provincias rozando e incluso superando el 75% de ocupación.

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com, «aunque los viajes internacionales y los destinos de sol y playa recuperan protagonismo este año, el turismo rural se mantiene como una opción más para muchos españoles que prefieren disfrutar la totalidad o parte de sus días de vacaciones en un destino que reúne ventajas como la proximidad, la autenticidad, la tranquilidad, o la cercanía con la naturaleza».

Con ocupaciones que superan este 60% de media, Asturias, Murcia, Navarra, Cantabria, Baleares y Cataluña son las comunidades autónomas lideran la ocupación rural para este mes de agosto. Además, hay otras cuatro comunidades autónomas en las que la ocupación de los alojamientos rurales supera el 50%: Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana.

A nivel provincial, hay catorce provincias que ya registran una ocupación en turismo rural superior al 60% para agosto, entre las que destacan: Asturias, Málaga, Cádiz, Barcelona y Las Palmas. Y hay otras trece que superan el 50%, lideradas por Sevilla, Alicante, Girona, Lleida y Almería.

EscapadaRural. es la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España.