Tribunales

Absuelven a un acusado de abandonar a su familia por no abonar la pensión de alimentos

La Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por su exmujer por no pedir la nulidad de la sentencia del juicio anterior

La Opinión

La Opinión

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del juzgado de lo Penal de Lorca que absolvió a su exmarido, al que había acusado de un delito de abandono de familia porque, aseguraba, no le había pagado la pensión de alimentos de los hijos.

El juzgado declaró probado que la denunciante expuso en su reclamación que tras la separación, en 2007, el acusado quedó obligado a pasarle 300 euros mensuales por ese concepto, pero que no cumplió regularmente ese deber.

Y añadió que desde 2015 hasta que presentó su denuncia solo le había entregado 700 euros en total, por lo que reclamó el pago de lo debido.

El juzgado absolvió al denunciado al declarar que los hechos contenidos en la acusación no estaban debidamente acreditados.

Ahora, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación porque la interesada no pidió la nulidad del juicio y de la sentencia y el tribunal no puede realizar una nueva valoración de la prueba sin presenciar la vista oral.

La sentencia señala que la misma es firme, ya que contra ella no cabe plantear recurso alguno.