El equipo del SMS asumirá las funciones del gerente, que se marcha a Petrer

El Consejo de Gobierno no puede aprobar el nuevo nombramiento del sustituto al encontrarse en funciones

Francisco Ponce.

Francisco Ponce. / L. O.

Ana García

Ana García

El SMS se quedará huérfano de gerente en las próximas semanas. Las funciones del director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, serán redistribuidas entre el resto de su equipo al marcharse éste al Ayuntamiento de Petrer, donde concurrió en las pasadas elecciones como candidato del PP a la alcaldía. Así lo ha decidido este jueves el Consejo de Gobierno en funciones, que ha aprobado su cese, ya que en esta situación no se pueden hacer nuevos nombramientos, y deja para más adelante la elección de la persona que sustituirá a Ponce al frente del SMS. Mientras tanto, la firma pasará a ser de Andrés Torrente, el secretario general de la Consejería, y las funciones se repartirán entre el equipo.

Pese a que en el municipio alicantino obtuvo la mayoría el PSOE, Ponce tiene previsto tomar posesión de su acta de concejal este próximo sábado, 17 de junio, cuando se constituirán las nuevas corporaciones municipales.

Francisco Ponce llegó en febrero de 2021 a la gerencia del SMS procedente del Área de Salud de Yecla, donde ejercía como director médico, pero su vinculación personal con Petrer le hizo dar el paso de presentarse como candidato del PP a la alcaldía, respaldado por Carlos Mazón.

Tras asumir la gerencia del Servicio Murciano de Salud, Ponce llevó a cabo la remodelación de la dirección de cuatro áreas de salud, con la sustitución de los directores gerentes de la Arrixaca, Reina Sofía, Rafael Méndez de Lorca y Yecla.