Turismo Región de Murcia

«Dos mares y una mirada» para ensalzar el valor turístico de la Región de Murcia

Diego Cantero, vocalista de Funambulista, se estrena como nuevo embajador turístico de la Región de Murcia con un himno en el que se refleja el orgullo por la tierra murciana

Diego Cantero, nuevo embajador turístico de la Región de Murcia. Foto: Calblanque.

Diego Cantero, nuevo embajador turístico de la Región de Murcia. Foto: Calblanque. / Turismo Región de Murcia

Javier Vera

Javier Vera

Nació en Molina de Segura y presume de la Región de Murcia en todos sus conciertos. Lleva por bandera el orgullo de una tierra que le ha visto crecer y con la que ahora vuelve a unir sus caminos para ofrecer un himno lleno de pasión y amor sincero.

Diego Cantero, vocalista del grupo musical Funambulista, ha sido nombrado nuevo embajador turístico de la Región de Murcia, un reconocimiento que comparte con personalidades de nuestra tierra como el tenista Carlos Alcaraz, y que celebra con «Dos mares y una mirada», un homenaje a la tierra murciana repleto de referencias a su cultura, gastronomía y demás señas de identidad.

Y es que Turismo Región de Murcia es uno de esos representantes de lo mejor de nuestra tierra, y ahora, junto a Diego Cantero, es capaz de dar a conocer, si es que alguien aún no ha tenido el gusto, los imprescindibles de la Región de Murcia.

Fiestas y Festivales

El color, el espectáculo, la música y el folclore están presentes a lo largo de todo el año en fiestas regionales que transportan al visitante a espacios repletos de tradiciones y contrastes y en los que se ensalzan los sentimientos y la cultura, la diversión y la solemnidad. Festividades relacionadas con la religión, la huerta, la historia, el arte o nuestro pasado cartaginés, romano y medieval.

Un lugar donde el patrimonio histórico y cultural te sorprende en cada rincón. Foto: Catedral de Murcia.

Un lugar donde el patrimonio histórico y cultural te sorprende en cada rincón. Foto: Catedral de Murcia. / Turismo Región de Murcia

Gastronomía

Una Región de Murcia, la de los 1.001 sabores, en la que la gastronomía es una forma de vida. Un tapeo donde el producto fresco y de cercanía es el protagonista, regado con un magnífico caldo de cualquiera de sus Denominaciones de Origen. Y es que «quien probó su sabor supo que iba a repetir».

El color, el espectáculo, la música y el folclore están presentes a lo largo de todo el año en fiestas regionales

Sol y playa

Sin duda, uno de los aspectos turísticos más destacados de la Región de Murcia es su oferta de playa. Kilómetros y kilómetros de costa con playas de arena dorada y aguas cristalinas donde hacer más llevadero un caluroso día de verano. «Un trozo de cielo con dos mares» en el que poder saborear los platos típicos de esos pueblos de pescadores que te permitirán disfrutar del amanecer y la puesta de sol en un horizonte bañado por el agua sin apenas moverte.

La gastronomía se ha convertido en una maravillosa forma de vida en la Región de Murcia de los 1.001 sabores

Naturaleza

Una Región de Murcia auténtica, sin artificios. Clara como el agua, firme como la tierra y envolvente como el aire. Donde la naturaleza aguarda salvaje en un total de 23 espacios naturales protegidos (7 parques regionales, 1 reserva natural, 7 paisajes protegidos, 3 monumentos naturales y 4 rincones de interés) situados tanto en el litoral como en el interior del territorio murciano.

Cultura

Un lugar donde el patrimonio histórico te sorprende en cada rincón. Museos, monumentos y miles de planes por hacer en ciudades en las que viajar en el tiempo, conocer sus tradiciones y disfrutar mientras aprendes a valorar el legado vivo que te rodea es posible.

Kilómetros de costa con más de 100 playas de arena dorada. Foto: Cabo de Palos.

Kilómetros de costa con más de 100 playas de arena dorada. Foto: Cabo de Palos. / Turismo Región de Murcia

La Región de Murcia «es un trozo de cielo» capaz de enamorar a quien la visita por primera vez, y de mantener enamorado a quien siempre vuelve. Y gracias a himnos como el de Diego Cantero, capaz de «abrir sus alas» para hacer llegar a cada rincón del mundo sus maravillas.

Más sobre Turismo Región de Murcia

Web: https://www.turismoregiondemurcia.es/

Emailinfo@turismoregiondemurcia.es 

Teléfono:  +34 968 357 761