28M

Un partido regionalista murciano, en busca de candidatos 'a la desesperada' para las elecciones

Por mi Región envía una carta en la que invita a 'engrosar' sus listas para las municipales y autonómicas

Pilar García Santos.

Pilar García Santos. / Facebook 'Por mi Región'

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

¿Les suena 'Por mi Región'? Si no es así, sepan que este partido nació en 2018 como Somos Región, con Alberto Garre al frente, el expresidente de la Comunidad que se presenta con Vox como número 3 a las elecciones autonómicas. Garre ocupó ese puesto hasta 2019, cuando dimitió.

Fue en 2019 cuando Somos Región pasó a llamarse Por mi Región. La formación presidida por Pilar García Santos no logró ningún escaño en la Asamblea Regional en los pasados comicios de 2019, mientras que en las municipales sacaron cuatro concejales (entre tres municipios de los quince en los que se presentaron). En Blanca gobernaron con el PSOE en coalición y en Ricote apoyaron también a los socialistas para echar al PP del Gobierno con una moción de censura.

Esta es la historia de un partido que 'busca a la desesperada' candidatos para las autonómicas y las municipales del 28M. De hecho, han enviado una carta a sus afiliados en los que se les anima a unirse a las listas para poder "confeccionar las candidaturas". En ellas insta a todo el que "no tenga inconveniente" en ser candidato electo a sumarse.

La carta de Por mi Región

"Estimado afiliado de Por mi Región,

Estamos confeccionando las candidaturas que el partido va a presentar a los municipios y a la Asamblea Regional.

Si a usted no se le ha informado todavía de que vaya a estar en alguna lista, y no tiene ningún inconveniente en ir en alguna, rellene los documentos que se adjuntan al email. Los necesitamos para antes del domingo."

Cabe recordar que todos los partidos que concurran a las elecciones del 28 de mayo tienen como fecha límite este lunes, 24 de abril, para presentar sus listas.

Los documentos a los que hacen referencia son las respectivas declaraciones juradas, para el municipio en cuestión o para la Asamblea Regional.

Al hilo de esta información, desde Por mi Región han aclarado que se toman "muy en serio el papel de la afiliación": "Es por ello que queremos brindar a cada afiliado la oportunidad de formar parte de las candidaturas que se van a presentar, a diferencia de otros partidos que ponen a última hora en sus listas a "fichajes rimbombantes" que se cuelan por encima de los afiliados que llevan meses y años en el partido".

La formación se ha mostrado contraria a "esa política de fichajes", lo que les motiva a poner en las listas "a la gente de casa", a aquellos que han estado "meses y años trabajando por el proyecto regionalista", para que "llegue a las instituciones".

"También cabe decir que, si ya a los partidos "grandes" con mucho poder y dinero les cuesta rellenar sus listas, ¿cómo no les va a costar a partidos humildes como el nuestro? Y más manteniendo el principio de "solo gente del partido", han querido subrayar.