El partido político regionalista Somos Región presentó ayer su nueva imagen, que incluye un nuevo nombre: Por mi Región.

Pilar García Santos, presidenta de la formación, reconoció ayer a La Opinión que en los últimos tiempos estaban pasando por una «situación complicada» porque el proyecto seguía ligado a la figura de Alberto Garre, expresidente de la Comunidad y uno de los fundadores. «Al irse él, mucho pensaron que estábamos muertos y no es así. Una alternativa es fundamental hoy por hoy», explica.

«No se trata de un cambio de cara ni de un capricho, la decisión se toma tras un periodo de reflexión y tras consultar a nuestros afiliados y simpatizantes», aseguró durante la rueda de prensa ofrecía ayer en Murcia.

Igualmente, advirtieron de que «no se trata de una ruptura, sino que representa un salto de etapa», lo que implica «una renovación que asumimos sin perder nuestra esencia, nuestra identidad y nuestra razón de ser».

En este sentido, el secretario general de Por mi Región, Pablo Ruiz Palacios, manifestó que «nuestro fundamento sigue siendo el mismo, el regionalismo, el trabajo por conservar y por hacer más grande esta región, adormecida por tanta inercia política. Y no solo por o para nosotros sino por y para las generaciones futuras».

García Santos puso el ejemplo del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, para demostrar que la Región de Murcia necesita una fuerza regionalista. «Desconoce lo que pasa aquí y nuestra necesidad de que lleguen infraestructuras como el AVE. Lo grave es que el Partido Popular de aquí ni siquiera se lo ha transmitido y llevan treinta años gobernando».

Asimismo, lamentó la «incapacidad de los dos grandes partidos para ponerse acuerdo para pedir proyectos clave como el del Puerto de El Gorguel».