IGN

Se producen dos nuevos terremotos en la Región de Murcia

Los seísmos se han producido en Ceutí y en Caravaca de la Cruz

Epicentro del terremoto de Ceutí.

Epicentro del terremoto de Ceutí. / IGN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Han sido varios los terremotos registrados en la Región de Murcia el pasado mes de febrero: en Lorca y Puerto Lumbreras, en Cabo de Palos y en Bullas. Este último se pudo sentir también en Cehegín, Mula, Lorca, Moratalla y Caravaca de la Cruz. Este jueves ha vuelto a ocurrir, en este caso en Ceutí y en Caravaca.

El de Ceutí ha hecho temblar la tierra de madrugada, a las 3.45 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Su magnitud ha sido de 1,8 grados en la escala Ritcher, y ha tenido su epicentro cerca del Embalse de los Bodeos, a dos kilómetros de profundidad.

Más intenso ha sido el seísmo de Caravaca de la Cruz, a mediodía, pasadas las dos y media de la tarde. En concreto, también ha marcado una magnitud de 1,8 grados en la escala Ritcher, aunque su epicentro ha estado en el suroeste del término municipal, a siete kilómetros de profundidad.

En la Región de Murcia y alrededores son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero en estas últimas algunos de los registrados han sobrepasado los dos grados e incluso los tres, algo que rara vez ocurre.