Seísmo

Un terremoto de 3,5 grados con epicentro en Bullas hace temblar varios municipios

El seísmo se ha sentido a las cinco de la tarde en Bullas, Cehegín, Mula, Lorca, Moratalla y Caravaca de la Cruz - Horás más tarde se ha producido un seísmo, en Cabo de Palos

Mapa sísmico del terremoto

Mapa sísmico del terremoto / IGN

Alba Marqués

Alba Marqués

Un terremoto de 3,5 grados en la escala Ritcher registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se ha sentido en Bullas, Cehegín, Mula, Moratalla, Lorca y Caravaca de la Cruz esta tarde. Horas más tarde, se ha producido otro terremoto en la Región, de 2,2 grados, en el mar, frente a Cabo de Palos.

El temblor, que ha ocurrido a las 17:01 horas de la tarde de este viernes, ha tenido su epicentro en el municipio de Bullas a 5 km de profundidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 informa de que el seísmo no ha producido ningún daño material ni personal, pero sí ha puesto en alerta a varios vecinos de la zona, ya que han recibido siete llamadas preguntando por el terromoto tras haber percibido el temblor.

En Twitter, algunos usuarios también han manifestado haber notado el terremoto.

Según datos del IGN, el temblor ha sido más intenso en Caravaca de la Cruz, en la localidad de La Paca de Lorca, Bullas y Cehegín, mientras que se ha sentido de una manera más suave en Mula y Moratalla.

A las 19:26 horas se ha producido un segundo terremoto en el mar Mediterráneo, frente a Cabo de Palos, de 2,2 grados, cuyo epicentro se ha ubicado a 4 km de profundidad.

En la Región de Murcia y alrededores son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud.