Acto

Ferran Adrià, sentando cátedra en la Región

El genio gastronómico aprovechó su estancia en la Comunidad para visitar el Teatro Romano

Ferran Adrià en el
 Teatro Romano de
Cartagena.  Urquízar

Ferran Adrià en el Teatro Romano de Cartagena. Urquízar / efe / J.d.g.

EFE/J.D.G.

El cocinero catalán Ferran Adrià explicó ayer en Murcia que «el 90 por ciento de los restaurantes no hace un presupuesto anual», y remarcó la importancia de la gestión empresarial en hostelería, más aún «en los momentos actuales de inflación, aumento de precios de la energía, falta de personal y presión fiscal».

En la primera jornada del ‘Curso Intensivo de Gestión de Restauración’, que se celebra hasta el jueves, esgrimió que cuando se habla de gastronomía, «todo el mundo piensa en el placer y la diversión» que giran en torno a la comida, pero el cocinero hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo «un riguroso control económico» para asegurar la viabilidad de los negocios hosteleros.

En este sentido, apostilló que la restauración debe imitar a las buenas empresas «que duran más de 5 años», y concluyó que los locales que no hacen presupuesto ni llevan un control de las cuentas «están abocados a la muerte».

Asimismo, especificó que las nuevas generaciones de hosteleros y también los de más edad se están dando cuenta de la importancia de gestionar el negocio como una gran empresa.

Durante estos tres días el chef catalán ha impartido charlas en diferentes puntos de la Región. Una de ellas fue en el Teatro Romano de Cartagena, ciudad en la que pasó 18 meses «muy buenos» cocinando para el Capitán General, mientras hacía la mili.