Meteorología

Temperaturas bajo cero a partir de este fin de semana en la Región de Murcia

Las mínimas alcanzarán los bajo cero, o por debajo, y las máximas apenas superarán los 10 grados - Llegan las heladas, que se prolongarán a lo largo de la próxima semana

El tiempo: alertan de la posible llegada de la 'bestia del Este', un frente frío intenso

El tiempo: alertan de la posible llegada de la 'bestia del Este', un frente frío intenso / Efe

Aunque esta semana el temporal de viento ha traído a la Región de Murcia una sensación térmica más fría y ya han caído los primeros copos de nieve en las zonas altas, algunos todavía esperan que se cuele el 'frío de verdad' en la comunidad. Esto sucederá este fin de semana, sobre todo el domingo, cuando los termómetros se desplomarán y marcarán temperaturas mínimas bajo cero, o por debajo de cero, y máximas que apenas alcanzarán o superarán los 10 grados.

El descenso de temperaturas se notará el sábado, día que bajarán especialmente las mínimas, de nuevo con rachas de viento, aunque menos significativas. Sin embargo, lo peor se espera el domingo, según Juan Esteban Palenzuela, de la delegación de la AEMET en la Región de Murcia. Ya no habrá fenómenos costeros adversos ni vendavales, pero sí heladas.

Los termómetros caerán en picado. Las máximas no pasarán de 13ºC y las mínimas oscilarán entre los 0 y los 4, mientras que en Caravaca de la Cruz o Yecla llegarán a marcas negativas, con dos grados bajo cero y cuatro bajo cero, respectivamente.

La llegada de este episodio invernal con frío y heladas afectará especialmente al Noroeste, aunque se dejará notar también en el resto de la Región. Además, impactarán en las zonas de cultivo.

En concreto, el domingo en Murcia se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 13; en Lorca los termómetros bajarán hasta los 0ºC y no superarán los 12; mientras que en Cartagena se esperan 5ºC de mínima y 13º de máxima.

En Yecla habrá mínimas de -4 grados y las máximas se quedarán por debajo de los 10ºC, al igual que en Caravaca de la Cruz, donde los termómetros se situarán en -2 grados.

El viento, los fenómenos costeros adversos y la nieve abandonan la Región de Murcia este fin de semana, por lo que no se podrá disfrutar de blancos paisajes el fin de semana. Y para contrarrestar su pérdida... llegan las heladas, que se prolongarán a lo largo de la próxima semana.