Transporte

Miras pide que el nuevo AVE no sea un “punto final” y llegue a Cartagena, Lorca y Almería

El presidente regional reivindica más frecuencias y viajes más cortos para “dar respuesta a las expectativas generadas”

Rueda de prensa de Fernando López Miras en el acto inaugural del AVE

Rueda de prensa de Fernando López Miras en el acto inaugural del AVE / Marcial Guillén. EFE

EFE

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha pedido este lunes que el nuevo servicio de tren de alta velocidad (AVE) entre Murcia capital y Madrid “no sea un punto final, sino un punto y seguido” que permita su llegada "cuanto antes" también a las ciudades de Lorca y Cartagena, al tiempo que ha reivindicado más frecuencias y viajes más cortos para “dar respuesta a las expectativas generadas”.

Lo ha dicho durante el acto inaugural del nuevo AVE, comprometido desde 2001 y que llega a la región por Alicante y Cuenca, en lugar de por el trayecto que seguían los trenes convencionales, vía Albacete, Hellín y Cieza.

Miras ha apelado en su discurso a que la alta velocidad continúe después hacia Almería para avanzar hasta completar el corredor mediterráneo.

Se ha referido al compromiso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien también ha participado en el acto inaugural, para ampliar “pronto” las frecuencias con la capital de España, por el momento, cuatro de ida y otras cuatro de vuelta.

El nuevo AVE, ha considerado, ayudará a la región a ser más competitiva, por lo que “hoy es un día de celebración y agradecimiento sin ningún tipo de reserva y objeción” en el que será además “solo el primer paso para la transformación ferroviaria de la Región de Murcia”.