Gastronomía

Marineras y mojama en el menú inaugural del AVE Madrid-Murcia

Los productos gastronómicos ofrecidos no han pasado desapercibidos entre los usuarios que viajan en el primer tren de Alta Velocidad que llega a la estación del Carmen

Menú inaugural ofrecido a los usuarios del AVE Madrid-Murcia.

Menú inaugural ofrecido a los usuarios del AVE Madrid-Murcia. / M.J.G.

Adrián González

Adrián González

No podía ser de otra manera. El primer trayecto del AVE de Madrid a Murcia ha deleitado a los asistentes con un menú inaugural muy de nuestra tierra. El tren, que ha salido de la estación de Chamartín a las 13.40 horas y que llega a la capital del Segura sobre las cuatro y media de la tarde, ha contado con unos platos que no han pasado desapercibidos entre los usuarios, representantes políticos y empresarios de la Región de Murcia que han viajado en este primer trayecto de la nueva línea ferroviaria que se inaugura este lunes.

El menú ha constado de una de las tapas más emblemáticas de la Región: la marinera. Además de esta tapa, santo y seña de la gastronomía murciana, también se ha ofrecido a los usuarios mojama con almendras, quesos y embutidos, entre otros.

En este mismo tren inaugural viajan el rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras destacadas autoridades. Hay que recordar que será mañana martes cuando comenzará a operar el AVE Murcia-Madrid para el público. Desde la estación de Chamartín tendrá dos frecuencias y, además de la parada intermedia en Elche, hará otra en Orihuela.

Habrá otros dos trenes diarios que saldrán de la estación madrileña de Puerta de Atocha y que, además de parar en esas dos localidades, lo harán también en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, por lo que el tiempo de viaje aumentará hasta las 3 horas y 25 minutos.