Murcia se volvió a convertir en la noche del pasado viernes en la capital de España de las Telecomunicaciones con la celebración en la Finca Buenavista de El Palmar de la ‘XXI Noche de las Telecomunicaciones’ y la entrega de los premios Platino a Fortinet, Hispasat, Amazon Web Services, BeMyVega y el galardón ‘Teleco del año 2022’ a Diego Pedro García García.El evento, uno de los de mayor presencia empresarial en España, congregó a casi medio centenar de empresas y compañías multinacionales, representadas al máximo nivel.

Su organización corrió a cago del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, liderado por el Decano-Presidente Juan Luis Pedreño durante los últimos 14 años.

Los ‘telecos’ de la Región de Murcia congregaron el pasado viernes alrededor de unas 300 personas e instituciones de distintos ámbitos de la sociedad murciana y del panorama nacional, siendo fiel reflejo de la referencia económica y social que supone el sector a nivel mundial y ayudando, con el networking, a la transformación digital de empresas y Administración Pública.

El acto, que comenzó con un cóctel, fue inaugurado por el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, Juan Luis Pedreño y seguidamente se dio paso a la entrega del primer premio de la noche patrocinado por Telefónica, Premio a la Contribución en la Industria de la Ciberseguridad, otorgado a Fortinet. Entregó el premio Jordi Giné, Director Territorial de Telefónica Este y recogió el premio Acacio Martín, director de Fortinet para España y Portugal.

Exitosa noche de las Telecomunicaciones

El segundo premio, patrocinado por Minsait, fue el Premio a las Tecnologías de Conectividad por Satélite, concedido a Hispasat. Entregó el premio Rafael González, responsable de desarrollo de negocio de Indra-Minstait en Levante y lo recogió Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat.

El siguiente premio, patrocinad por Orange, fue el Premio de Servicios de Computación en la Nube, para Amazon Web Services. Entregó el galardón, Armando López, manager territorial de relaciones institucionales de Orange y lo recogió Antonio Vargas, director de relaciones institucionales en España y Portugal de Amazon Web Services.

Y el último premio, patrocinado por Vodafone fue el de Tecnologías al Servicio de la Inclusión, que fue para BeMyVega. Entregó el premio, Antonio Álvarez, director de Vodafone para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y recogieron el galardón, Antonio Sánchez y Mónica Hernández, fundadores de BeMyVega.

Tras la entrega de los premios tomó la palabra la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz y cerró el acto el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras quien entregó el premio ‘Teleco del Año 2022’ al subdirector general de Informática Corporativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Diego Pedro García García.

Más sobre el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia

Webhttps://coiterm.org/

Dirección: C/Manresa, 1 9ºA, 30004, Murcia

Teléfono: 968 22 23 07

Email del Colegio Oficialadministracion@coiterm.org

Email de la Asociaciónadministracion@aiterm.org