La prestigiosa revista Forbes publica su lista de las mejores escuelas de negocios 2022, en la que sitúa a ENAE Business School entre las mejores escuelas de negocio del país. La escuela ha posicionado cuatro programas en este ranking en las distintas categorías que la revista ha dividido los posgrados: recién graduados y jóvenes profesionales, MBA, programas ejecutivos y alta dirección.

Forbes ha valorado al centro atendiendo a criterios de oferta educativa, calidad de la enseñanza, innovación, proyección laboral, nivel de internacionalización y reconocimientos.

En la categoría de recién graduados o jóvenes profesionales, destaca el ‘Máster in International Trade’ de ENAE situado en el séptimo lugar por su alto componente práctico, su profesorado profesional, en gran parte de origen internacional, así como por la proyección laboral de los alumnos, de los cuales más del 80% se incorpora al mercado laboral al finalizar el programa.

En esta misma categoría, el ‘Máster en Logística y Dirección de Operaciones’ ocupa el noveno lugar. De esta formación, en la que ocho de cada diez profesores están en activo en la profesión, Forbes destaca su carácter eminentemente práctico.

De entre los programas ejecutivos, el Executive MBA de ENAE se coloca como el noveno mejor de España. Este programa, que este año celebra su 30 aniversario, está diseñado para ofrecer a directivos con amplia experiencia una visión 360º de la empresa, el mercado y el management a través de cuatro pilares básicos: liderazgo, visión estratégica, innovación y responsabilidad social corporativa.

Por último, en la categoría de ‘alta dirección’, MAGISTRAE ocupa el cuarto lugar. De este programa, Forbes reconoce la calidad, oferta educativa y proyección laboral. MAGISTRAE está especialmente dirigido a presidentes de compañías, directores generales y otros directivos.