Un médico de familia y un enfermero se incorporan al consultorio médico de Purias

Este centro atiende a una población adscrita con gran dispersión geográfica que supera los 1.700 usuarios

p.w.r.

La Consejería de Salud va a reforzar la atención sanitaria de las pedanías lorquinas de Purias y La Escucha, ambas dependientes del centro de salud de Sutullena con la reciente incorporación de un médico de familia y un enfermero a media jornada desde el pasado día 1 en el consultorio de Purias.

Esta actuación, que se lleva a cabo a través del Área de Salud III de Lorca, responde a un compromiso de mejora de la asistencia sanitaria, especialmente en los consultorios periféricos de la Región, afirmaron fuentes de la Consejería de Salud.

El incremento de plantilla supondrá una mejora en la relación médico-paciente y un apoyo a los profesionales, que actualmente atienden a una población de más de 2.300 personas entre Purias y La Escucha, así como a los usuarios de la residencia de la asociación de personas con discapacidad Asprodes, en Altobordo.

El consultorio de Purias atiende a una población adscrita con gran dispersión geográfica y superior a los 1.700 usuarios. Al contar con el aumento de dos profesionales en el centro de salud, se han reorganizado todos los cupos, de modo que en Purias queda un médico de familia con 1.124 usuarios y otro a media jornada con 581 usuarios. El cupo del segundo médico se completa con los usuarios de la pedanía de La Escucha.

De este modo, junto con la atención de Pediatría de la que ya dispone este consultorio, se posibilitará una mejora de la calidad asistencial, además de menores demoras en las citas con los profesionales sanitarios. Las quejas de los usuarios han sido constantes en los últimos meses para reclamar facultativos y enfermeros.

Otro de los consultorios médicos cuyos pacientes insisten en reclamar mejoras asistenciales son los del Puente de la Pía, en Tiata, que de cuando en cuando se manifiestan a las puertas de su centro de salud para reclamar mayor tiempo de apertura y ampliación de la plantilla para evitar el traslado de usuarios a otros centros médicos.